Respuesta contundente de la comunidad internacional en cuanto a las amenazas de muerte recibidas por el equipo de PROAH

La respuesta de la comunidad internacional en cuanto a las amenazas de muerte recibidas por el equipo de PROAH ha sido inmediata, contundente y continua.

Agradecemos a las redes estadounidenses y canadienses que han emitido acciones urgentes y cartas de preocupación (véase adjunto).

Embajadores de la Unión Europea en Honduras expresaron su preocupación en una rueda de prensa en cuanto al aumento de actos de hostigamiento y persecución a defensores de derechos humanos y acompañantes internacionales.

Amnistía Internacional emitió una acción urgente en nombre del equipo de PROAH. También mandó una carta pública al gobierno de Honduras, pidiendo :“Ni una muerte, ataque o amenaza más a periodistas y defensoras/es de derechos humanos”.

Esta semana en Washington D.C, miembros del “Grupo de Trabajo sobre Honduras”, sub-grupo del “Grupo de Trabajo sobre América Latina” (Latin America Working Group-LAWG), incluyendo un representante de PROAH, hicieron una serie de visitas al Congreso, para hablar de la crisis de derechos humanos en Honduras y de sus preocupaciones en cuanto al papel de la política de los Estados Unidos en exacerbar violencia.

El Congresista demócrata Sam Farr hizo una declaración en el Congreso, expresando su preocupación en cuanto al continúo deterioro de los derechos humanos en Honduras. Mencionó los ataques recientes a defensores de derechos humanos, incluso las amenazas hechas al equipo de PROAH.

APG Letter threats PROAH and Honduran HRDs

CCR Final Statement of Concern Hon HRD_ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: