Acción Urgente: PROAH recibe amenazas de muerte en medio de un aumento de ataques contra defensores de DDHH en Honduras

A los finales de abril de 2012, dos miembros de PROAH recibieron amenazas de muerte por mensajes de texto en sus celulares. Estos mismos mensajes fueron recibidos por personas acompañadas por PROAH, indicando que las amenazas están directamente relacionadas con la labor de PROAH en defensa de los derechos humanos.

El hecho de que las amenazas ahora están dirigidas a acompañantes internacionales es otra indicación más del deterioro de la situación para defensores de derechos humanos en el país, quienes han sufrido un aumento preocupante de ataques en los últimos meses, tanto físicos como verbales y psicológicos.

En el caso de COFADEH, desde febrero, cuatro diferentes miembros del equipo han sido víctimas de una variedad de formas de hostigamiento, abarcando  agresiones físicas, seguimientos, vigilancia, y amenazas, directas y por teléfono1. Además, en sólo la primera semana de este mes, han sido asesinados un defensor de derechos indígenas y un periodista y promotor de los derechos de la comunidad LGBTI, ambos representantes de grupos de más alto riesgo en el país2.

Descargar Acción Urgente conjunta de PROAH y COFADEH  PDFACCION URGENTE – PROAH esp

1http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR37/007/2012/es/d1db8f50-1721-47da-942a-b317c09ab453/amr370072012es.pdf

2http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1984:policia-asesina-a-santos-dominguez-benitez-indigena-lenca-miembro-de-copinh&catid=54:den&Itemid=171   y http://es.rsf.org/honduras-con-el-asesinato-de-erick-martinez-09-05-2012,42591.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: