Victimas del golpe de estado se movilizan en la capital

A partir de las 8 de la mañana de hoy jueves 28 de julio en Tegucigalpa, miles de manifestantes se reunieron ante a la Universidad Pedagógica y marcharon hasta el edificio de la Organización de las Naciones Unidas para dar a conocer sus denuncias.


Miembros del del Frente de Resistencia Popular y su coordinador, ex-presidente Manuel Zelaya, que participo en el evento, en conjunto a los familiares de los mártires, exigieron justicia y reparación a las víctimas y castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos. Manifestaron por auto parlante que 210 personas han sido asesinadas por motivos políticos desde el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en Honduras.


Los manifestantes reclamaron libertad para todos los presos y perseguidos políticos, entre los cuales figura el ex ministro de la presidencia en el Gobierno de Zelaya (2006-2009), el abogado Enrique Flores Lanza, que se encuentra bajo arresto domiciliario, acusado del desvió de 5,6 millones de dólares para colaborar al pago de la propaganda de la consulta nacional (denominada “cuarta urna”) que el ex presidente derrocado Manuel Zelaya quería realizar para averiguar sobre la voluntad de la población hondureña para reformar la constitución.


Ante el edifico de la ONU, por medio del coordinador del Frente de Resistencia Popular, se entregó una carta dirigida al Secretario de la Organización Ban Ki Moon para que interceda a favor del cese del hostigamiento y del acoso que a diario dirigentes y miembros de la sociedad civil están sufriendo.

De forma unánime, todos los participantes pidieron el respecto imprescindible por los derechos humanos y el fin de la impunidad para los perpetradores de Golpe de Estado. El PROAH estuvo presente durante la marcha y el plantón frente al edificio de la ONU.

Fotos: PROAH

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: